Marisma Wellness Center

Salud, ocio y deporte

Horarios, actividades y piscinas

Instalaciones Instalaciones

Instalaciones Conoce Marisma Wellness Center

Marisma Wellness Center dispone de mas de 10.300 m2 de instalaciones deportivas, en un singular edificio, destinadas a la salud, el ocio y el deporte.

Instalaciones de 10.000 m2 entre las que destaca su extensa zona acuática, que ocupa una superficie de 3.500 m2, por lo que ofrece la mayor lámina de agua climatizada de Cantabria y una de las mayores de España.

El edificio se plantea desde la concepción de un único espacio de distribución que da acceso a la totalidad del mismo. Así, el acceso se produce en el extremo de ese gran espacio distribuidor acristalado e inmediatamente se tiene contacto con las primeras zonas de carácter más social, como pueden ser la recepción o la cafetería. Junto a ésta última se sitúa el núcleo de comunicación vertical y contando con un ascensor, conduce a las zonas de oficinas, sala de audiovisuales y sala de entrenamiento personal de Pilates de la segunda planta. En esta segunda planta se sitúan también las dependencias de nuestro URBAN SPA que incluye gabinete de estética con tratamientos faciales y corporales y baños de sensaciones, cuenta con 4 cabinas en las que incluye una cabina duo para tratamientos en pareja y otra con ducha vichy, además de una zona relax con tumbonas térmicas, gabinete de fisioterapia, gabinete de nutrición y dietética y el gabinete médico.

Tras ese espacio vestibular inicial, el recorrido se bifurca, accediéndose a la zona infantil/juvenil provista de servicio de canguro, sala de activiades dirigidas, sala multiusos, zona de juegos exterior cubierta y pista polideportiva y a los distintos vestuarios de adultos y de bebés . A través de la escalera principal del complejo situada a mitad del pasillo de entrada, se puede acceder a la planta baja donde se encuentran los vestuarios infantiles. Los vestuarios, que sirven tanto a piscinas como al resto de las zonas, están divididos por sexos y edades. También dispone de pistas de padel cubiertas y exteriores y una pista de tenis exterior. La misma escalera central conecta con la zona fitness, así como con la sala de cycling y salas de actividades dirigidas.

Como dependencia anexa y formalmente englobada dentro del edificio se encuentra también una cafetería que, si bien no tiene conexión física con el resto del edificio, sí que tiene contacto visual con el recinto de las piscinas.

En todo el edificio se ha prestado especial atención a la supresión de barreras arquitectónicas, de forma que el acceso a todos los puntos del edificio está garantizado para cualquier persona con alguna minusvalía ya sea desde el exterior, como en el interior. El acceso a la piscina lo facilita un ascensor hidráulico. Igualmente, las zonas de aseos y vestuarios cuentan todas ellas con un aseo diseñado dimensionalmente para minusválidos y así identificado.

El requerimiento funcional de partida a la hora de abordar el proyecto en lo referente a la utilización de las láminas de agua consistió en la separación, dentro del espacio de las piscinas, de una zona mas deportiva, que albergaría las dos piscinas de veinticinco metros para natación, de otra más educativa de veinticinco metros también y de otra recreativa, con un diseño de piscinas más libre, destinada a niños, de uso utilitario y educativo, de piscina de juegos toboganes, seta ducha y río rápido. Esta segregación de usos dentro del mismo espacio común de piscinas se consigue intercalando entre ambas zonas una de plataforma elevada en la que se sitúan los hidromasajes y una zona de descanso, rematada en su extremo oeste por el puesto de vigilancia. En el extremo opuesto y longitudinalmente se encuentra la zona de SPA, con dos saunas, baño de vapor y una piscina irregular de hidroterapia, con chorros de agua a presión, camas de agua y chorros de masaje subacuático.

Finalmente, todo el desarrollo en planta de las instalaciones se ha situado en la planta sótano, así como los vestuarios-aseos de personal y los almacenes.

Desde en punto de vista constructivo, hay que destacar, interiormente, el empleo de madera laminada para la estructura del espacio destinado a piscinas. En lo referente a los acabados exteriores, el juego se establece en torno a la combinación de materiales ligeros para el volumen principal y la espina de cristal, y los más pétreos para el cuerpo de instalaciones deportivas y el muro en el que apoyan los vestuarios.

Instalaciones técnicas

Las instalaciones de climatización del edificio están diseñadas para atender de forma individualizada las necesidades de cada uno de los sectores del edificio.

La producción de frío y calor, la atienden 2 calderas (200.000 kcal/h) y una enfriadora (350 kw) con recuperación sobre los vasos de piscina y el agua caliente sanitaria (A.C.S).

Un depósito de agua de reserva y 30.000 litros de acumulación de A.C.S. garantizan el funcionamiento continuo de la instalación.

La climatización esta diseñada para atender de forma individualizada las necesidades de los diferentes ambientes de la instalación. Un total de 12 climatizadores garantizan la calidad del aire y el confort ambiental de los vestuarios, sala de fitness, salas de actividades, oficinas, recepción, etc.

El recinto de piscinas esta atendido por dos climatizadores de más de 100.000 m3 cada uno, que mantienen las condiciones de temperatura y humedad, dentro de los parámetros establecidos.

Para gestionar todas estas instalaciones contamos con el Sistema Unigyr de Siemens, es un sistema de Control digital directo DDC, y con el se controlan y monitorizan todas las instalaciones de climatización, ventilación, refrigeración e iluminación.

El sistema, respetuoso con el medio ambiente, esta diseñado para reducir los costes de consumo, manteniendo los parámetros de confort, y como resultado las reducir los costes energéticos y de explotación.

En la instalación se realizan periódicamente controles entre los que cabe destacar:

  • Prevención y control de legionella, se realiza un choque térmico mensual y un análisis semestral.
  • Los parámetros físico-químicos del agua de piscinas se analizan en continuo y dosifica en automático a través del Analyt 4 de Bayrol. Las piscinas se tratan con cloro mientras que los hidromasajes y la piscina de hidroterapia con bromo.

Te interesa...

¡Mucho que ver!

¿Conoces nuestro blog?

Visita el blog de Marisma Wellnes

Hablamos en Facebook

Síguenos

Marisma Wellness Center Avenida del Stadium, 17 - 39005 Santander Tel.: 942 03 70 41 - Fax: 942 037 037 marisma@clubdeportivomarisma.com

Hablamos en las redes

Sugerencias | Trabaja con nosotros | Aviso legal

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS