Marisma Wellness Center

Salud, ocio y deporte

Horarios, actividades y piscinas

Programas Especiales Salud

Programas especiales Nos adaptamos a tus necesidades

Programas de salud

Marisma Wellness Center es pionero en Cantabria al reunir un grupo de reconocidos especialistas en el área del deporte y la salud para crear de manera conjunta programas dirigidos a mejorar la salud. Estos programas están diseñados y adaptados a cada persona y a sus características físicas.

El equipo está compuesto por el Dr. Juan Guturbay, especialista en Medicina del Deporte; José Abascal, Director Técnico; Mario Bueno, Isabel San José y Alberto Ruiz, Fisioterapeutas y Blanca Rivero y Marisa Torcida, coordinadoras de Actividades Acuáticas; junto a ellos colaboran en los programas un amplio equipo de técnicos y entrenadores de sala de fitness y de piscina.

¿Qué es el Programa de Salud?

Es un programa de actividad física dirigida a aquellas personas que tienen lesiones osteoarticulares, enfermedades crónicas y degenerativas. El objetivo es mejorar su calidad de vida, la sintomatología y mantenimiento de las capacidades físicas.

¿En qué consiste el Programa de Salud?

Los objetivos se consiguen a través de varias actividades:

  • Gimnasia Terapéutica: es una gimnasia guiada por un monitor que se realiza con ayuda de material orientado a mejorar la flexibilidad, la tonicidad y mejorar la corrección postural.
  • Natación terapéutica: consiste en realizar ejercicios en el agua guiados por un técnico especialista. Estos ejercicios están orientados a mejorar su patología.
  • Rutina en el gimnasio: es opcional y dependerá de cada caso concreto.

HORARIO GIMNASIA Y NATACIÓN TERAPEÚTICA 2015

NUEVOS PROGRAMA DE SALUD

PROGRAMA I, Espalda sana

Destinado a aquellas personas que padecen de dolencias en la espalda (hernia discal, artrosis cervical, etc.)

En esta actividad podrás realizar natación y gimnasia terapéutica.

PROGRAMA II, + 55 años

Destinado a aquellas personas que padecen de alguna enfermedad crónica (hipertensión arterial, diabetes, asma, etc.)

En esta actividad podrás realizar actividad física en la sala con la supervisión de un tutor que se encargará de revisar tú planificación.

Además podrás asistir a gimnasia terapéutica con un fisioterapeuta.

PROGRAMA III, Combo

Destinado a aquellas personas que padezcan de dolencias de espalda y que además tengan alguna enfermedad crónica. En este programa podrás realizar actividad física en el agua, tendrás una planificación del entrenamiento y podrás acudir a gimnasia terapéutica.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en el Programa de Salud?

No hay un tiempo estimado de permanencia en el programa. Como la mayoría de las lesiones son crónicas, el tiempo de permanencia es indefinido. Para empezar a sentir los beneficios pueden pasar 6 meses, la mejora es progresiva en el tiempo y si no se es constante o se abandona el programa total o temporalmente los beneficios obtenidos acaban perdiéndose en la mayoría de los casos.

¿Qué ventajas tengo al estar inscrito?

La primera y más importante es que estarás realizando actividad física adecuada a tus necesidades y controlada por un equipo de especialistas formado por monitores acuáticos, fisioterapeutas, y médico especialista en medicina deportiva.

Además, tiene otras ventajas como descuentos en los tratamientos de fisioterapia, el seguimiento médico periódico...

¿Qué debo hacer para inscribirse?

Pregunta por la Asesora Wellness y ella te explicará el procedimiento.

Reconocimiento médico

Es el primer requisito para realizar el seguimiento de la persona que solicita integrarse en el Programa de Salud. El Gabinete Médico del C.D. Marisma realiza pruebas médicas para evaluar el estado físico del usuario así como un examen de su historial.

El médico realiza un seguimiento para comprobar las mejoras que haya podido experimentar el usuario.

Natación terapéutica

Esta médicamente demostrado que el medio acuático es el más idóneo para trabajar todo tipo de patologías relacionadas con el sistema músculo-esquelético. La Natación Terapéutica se dedica específicamente a la recuperación funcional mediante ejercicios terapéuticos. La realización de los ejercicios prescritos en el programa son ejecutados bajo control permanente de un monitor acuático.

Gimnasia terapéutica

Actividad adaptada a cada paciente impartida por un fisioterapeuta. En grupos reducidos se realizan ejercicios de estiramientos, fit-ball (balones gigantes), terapias de relajación y/ o ejercicios cardiovasculares en la sala de fitness.

Espalda

Las clases de espalda están impartidas por un fisioterapeuta especializado en corrección postural.

Consiste en realizar ejercicios con balones gigantes, picas, mancuernas, gomas elásticas y, sobre todo, ejercicios de flexibilidad y estiramientos. Siempre de una forma controlada y segura.

Hidroterapia

El C.D. Marisma dispone de una piscina de hidroterapia que consta de varias estaciones: chorros de agua caliente colocados a diferentes alturas (chorros aéreos, chorros para zona lumbar y miembros inferiores) y camas acuáticas que producen un suave masaje relajante mediante burbujas o pequeños chorros a presión.

Su principal potencial terapeútico se obtiene a través del “Aqua-relax”, una actividad relajante y lúdica, en la que durante 30 minutos el fisioterapeuta dirige un circuito de hidroterapia. Esta terapia, siempre bajo control del especialista, ayuda a relajar con más rapidez las zonas que se encuentren cargadas por la tensión en los músculos.

Te interesa...

¡Mucho que ver!

¿Conoces nuestro blog?

Visita el blog de Marisma Wellnes

Hablamos en Facebook

Síguenos

Marisma Wellness Center Avenida del Stadium, 17 - 39005 Santander Tel.: 942 03 70 41 - Fax: 942 037 037 marisma@clubdeportivomarisma.com

Hablamos en las redes

Sugerencias | Trabaja con nosotros | Aviso legal

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS