Marisma Wellness Center

Salud, ocio y deporte

Horarios, actividades y piscinas

Actividades Adultos

Actividades Variedad para todos los públicos

Adultos - actividades para los adultos

Piano&Move

Nace en Santander PIANO&MOVE un programa contra el envejecimiento neuronal y físico. 

Piano&Move es una propuesta integral innovadora de entrenamiento físico y cognitivo, en un contexto de máximo interés a nivel Internacional y europeo donde la apuesta por el Envejecimiento Activo cobra máxima relevancia. 

La unión hace la fuerza y así es como este innovador programa se gesta entre Método Sáncal y Marisma Wellness Center que juntos han dado forma a una solución para aquellas personas que se dan cuenta de que tienen que tomar parte activa de su cuidado para retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades neurológicas como el Alzheimer, Parkinson o un Ictus. Y solo se inicia uno en un programa de prevención en momentos muy determinados de la vida, por ejemplo, cuando nos jubilamos o cuando a un amigo de nuestra edad le diagnostican una enfermedad neurológica. Muchas veces son los hijos los que animan a sus padres a realizar una actividad nueva, conociendo los riesgos del sedentarismo a edades avanzadas. 

El programa ha sido cuidadosamente diseñado por profesionales de diferentes ámbitos como músicos, licenciados en Educación Física y programadores. Consiste por un lado en una sesión grupal de entrenamiento físico a la semana, en el que mediante música específicamente seleccionada o compuesta para el programa, se trabaja la forma física de modo completo, incluyendo aspectos específicos como la coordinación y el equilibrio con ejercicios rítmicos. Y, por otro lado una sesión “mini-grupal” de tres personas de entrenamiento cognitivo a la semana, en el que a través del aprendizaje del piano se mantienen en forma aspectos como la atención y la memoria. Además, una plataforma online ayuda a optimizar los resultados obtenidos pudiendo trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Ambas actividades han sido diseñadas de manera integral, por lo que cada actividad se divide en el mismo número de partes, quedando así relacionadas de manera equilibrada y conjunta. El disfrute de la actividad ha sido un aspecto muy tenido en cuenta para desarrollar las sesiones, ya que potencia la adherencia y ayuda a conseguir resultados a largo plazo. 

Este es un programa que en su parte cognitiva cuenta con el apoyo de centros nacionales e internacionales como el UCSF Medical Center de San Francisco (California), o el H.U.V.M de Sevilla.

Vídeo presentación

Te interesa...

¡Mucho que ver!

Síguenos

Marisma Wellness Center Avenida del Stadium, 17 - 39005 Santander Tel.: 942 03 70 41 - Fax: 942 037 037 marisma@clubdeportivomarisma.com

Hablamos en las redes

Sugerencias | Trabaja con nosotros | Aviso legal | Política de devoluciones | Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí